Cepa Grenache: Propiedades y maridajes

//Cepa Grenache: Propiedades y maridajes

A continuación veremos algunos detalles de  la cepa Grenache  presente en uno de nuestros vinos,  Grenache, Mourvèdre, Carignan y Syrah,  nacido en suelos graníticos y secantes de San Javier. Este producto de Las Veletas, mezcla de variedades mediterráneas, se puede acompañar con una gran variedad de maridajes.

Una de las uvas más plantadas en el mundo y se debate si su origen es francés o español.  Se trata de la cepa Grenache, la cual requiere de mucho cuidado ya que florece tempranamente pero madura tarde, esto también implica que necesita condiciones cálidas para su crecimiento. Sol y calor son dos complementos perfectos para que pueda crecer sin problemas, algo que está en el valle del Maipo.

En el proceso de vinificación de la cepa Grenache, es importante mantener una temperatura baja, para que la fermentación sea más lenta, y se retengan los excelentes aromas frutales que posee. En cuanto a esto último predomina el olor a frutos negros como la mora y grosella. Finalmente es muy relevante destacar que cuando posee más de 50 años en adelante, brinda su mejor producto, dado que la fruta tiene más carácter y se obtiene un vino de mayor calidad.

cepa Grenache

Maridaje: La cepa Grenache tiene un maridaje bastante amplio.  Al ser un vino tinto se mezcla muy bien con un cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, quesos de todo tipo, aunque se combina mejor con un queso de oveja. También se puede estar presente con un buen plato de legumbres o embutidos.  En general cualquier plato que tenga como base la carne, se maridará perfectamente con esta uva del Grenache, Mourvèdre, Carignan y Syrah.

cepa Grenache

Hemos revisado  detalles de las cepas Grenache  y algunos de los mejores maridajes para poder acompañar el vino Grenache, Mourvèdre, Carignan y Syrah producido por Viña Las Veletas. Tiene una amplia variedad para sumar este producto a las cenas familiares.