¡Fuimos destacados en la Guía Descorchados 2018!

//¡Fuimos destacados en la Guía Descorchados 2018!
Logo Guía Descorchados 2018

Nuestros ensambles fueron puestos a prueba nuevamente por la Guía Descorchados 2018 y recibieron excelentes calificaciones.

La guía de vinos más importante del país puso sus ojos -y paladar- nuevamente en Viña Las Veletas y recibimos el honor de estar nuevamente destacados y calificados con puntajes sobresalientes. Conoce más en el siguiente artículo.

Guía Descorchados

¿Qué es la Guía Descorchados?

La Guía descorchados nace en 1999 y se ha publicado ininterrumpidamente desde entonces. Escrita por Patricio Tapia, crítico de vinos y columnista estable de la revista Wikén de El Mercurio; editor asociado de la revista internacional, Wines & Spirits Magazine y conductor de variados programas del canal gastronómico de TV, El Gourmet.
La Guía Descorchados incluye desde pequeñas viñas hasta las principales productoras de vino del país. Califica a más de 1500 vinos cada año, destacando a los mejores, entre los cuales se encuentra Viña Las Veletas.

Verdot

Petit Verdot – Cabernet Franc

Este ensamblaje bastante inusual, de color rojo violeta oscuro, olor a mora y sabor robusto, fresco y bien estructurado. Su cosecha 2015 fue condecorada con 90 puntos en la Guía Descorchados 2018. Puedes encontrarlo aquí.

Grenache

Grenache, Mourvèdre, Carignan y Syrah

Este ensamblaje, que reúne mezclas de variedades mediterráneas, de color tinto, aroma a frutos fuertes y sabor picante, con toques de bayas y suave al paladar, con sabores de frutas rojas y un toque sutil de pimienta blanca, fue condecorado con 92 puntos en la Guía Descorchados 2018, en su cosecha 2016. Encuéntralo aquí.

Cabernet

Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc

El ensamblaje, producto de la mezcla de dos cepas tradicionales en Chile, de color tinto, aroma a cereza, mora y vainilla y sabor complejo a cerezas y moras, con una promesa de especias, fue condecorado con 93 puntos en la Guía Descorchados 2018 en su cosecha 2015. Puedes encontrarlo aquí.

Cepa País

País

Esta nueva variedad de Las Veletas, traída al país en el siglo XVI con las misiones españolas, fue condecorada con 92 puntos en la Guía Descorchados 2018, en su cosecha 2016.

Encuentra estas variedades en nuestro sitio web o en todas las tiendas El Mundo Del Vino.