Grenache, Mourvèdre, Carignan y Syrah

Este vino reúne una mezcla de variedades mediterráneas nacientes en los suelos graníticos y secantes de San Javier,  y con toda la tradición en la forma de elaborar los vinos.

Características de la añada:

2015 fue una cosecha más fría que 2014. Iniciando la cosecha los primeros días de Abril, con una temporada de madurez normal.

Bajo rendimiento por planta, cercano a 1,0 kilo. Dado fundamentalmente por tener pocos racimos.
Denominación de Origen: Maule
Color: Tinto
Tipo: Tranquilo – seco
Tipo de uva: Grenache, Mourvèdre, Carignan y Syrah
Alcohol: 13,5
pH/acidez: 3,72 / 3,06
Azúcar residual: 1,65 gr/lt

Características de los viñedos (edad, suelos, etc.):

Estas uvas crecen y maduran en viñedos plantados en terrazas de forma circular, sobre suelos graníticos y de piedra pizarra, con exposición nororiente y bajo un estricto manejo del viñedo.
Edad del viñedo: 20 años.

Elaboración:

Cosechadas manualmente, entre el 01 y el 15 de Abril. Fermentado en pequeños estanques de acero inoxidable. Pisoneo suaves durante la fermentación alcohólica entre 24 a 26 °C. Guarda en barricas francesas de segundo uso durante doce meses, con uso de levaduras nativas. Se realiza fermentación maloláctica y el vino se guarda por aproximadamente 1 año, buscando mayor estructura, elegancia y complejidad.

Crianza:

12 meses en barricas francesas.
Número de botellas producidas: 16,000
Dos lotes. Se embotella toda la producción en dos días.

Premios:

Debido a su Especias dulces de sabores a frutas rojas maduras y una columna de acidez que resalta los sabores frutales, el Grenache, Mourvèdre, Carignan y Syrah fue premiado con 90 puntos por la Guía Descorchados 2017.

A su vez, el Club de Amantes del Vino, destacó a este vino con 92 puntos por su rojo cereza brillante, nariz a mora, chocolate negro, notas cárnicas, animales y tabaco rubio. Un producto reconocido por ser muy agradable y sabroso. Ideal para acompañar con carnes rojas o quesos.

naranja_sin_premios_baja