Petit Verdot, Cabernet Franc

Este vino nace de cepas poco tradicionales en Chile: Petit verdot y Cabernet Franc. Un ensamblaje que ofrece nuevas y exclusivas experiencias a los sentidos al momento de beberlo.

La añada

El 2014 fue una cosecha más tardía en términos de data, iniciándose a mediados de abril. Algunas suaves lluvias durante la temporada de madurez ayudó a mantener el clima fresco y la alta acidez en la fruta. La primavera y temporada de madurez fue normal ayudando a lograr excelente madurez de la fruta.

Denominación de Origen: Maule
Color: Tinto
Tipo: Tranquilo – Seco
Tipo de uva: Petit verdot – Cabernet Franc
Alcohol: 13,5
pH/acidez: 3,61/3,58
Azúcar residual: 1,77 gr/lt

Los viñedos

Tipo de suelo: Estas uvas crecen y maduran en viñedos plantados en faldeos de suelos graníticos, con exposición nororiente y bajo un estricto manejo del viñedo.
Edad del viñedo: 20 años.
Crianza: 12 meses en barricas francesas.
Botellas producidas: 4.510
Nº de lotes: Un lote. Se embotella toda la producción a la vez.

La elaboración

Cosecha manual, en horas de la mañana, en cajas de 12 kg. Molienda y vaciado por gravedad en estanques de acero inoxidable. Maceración durante fermentación alcohólica por 22 a 25 días y con uso de levaduras nativas. Se realiza la fermentación maloláctica y el vino se guarda en barricas por 12 meses, alcanzando características enólogas muy particulares y exclusivas.

Premios:

El Petit Verdot, Cabernet Franc recibió una Gold Medal in Six Nations Wine Challenge. Premio otorgado en Sydney, Australia. Con más de 600 participantes, solo 18 fueron galardonados con medalla de oro, entre esos este vino de Las Veletas, por su calidad y sabor.

A su vez, fue distinguido por el Club de Amantes del Vino con 91 puntos. Este organismo destacó su rojo violeta oscuro, aromas a frutas muy maduras, licorosas, con un fondo de mermelada. Este vino se puede acompañar con carne de vacuno y cerdo.

verde_sin_premios_baja