Premios Las Veletas: Excelencia y calidad reconocida

//Premios Las Veletas: Excelencia y calidad reconocida

Los premios Las Veletas se han logrado en base al sabor único generado en su proceso de producción. El Club Amantes del Vino, Guía Descorchados e importantes personalidades del mundo del vino han reconocido la calidad de los productos de nuestras viñas.

Vinos Las Veletas reconocidos a nivel mundial y nacional

Petit Verdot Cabernet Franc

Premios Las Veletas

Uno de los principales reconocimientos de este vino es la puntuación que entregó el reconocido crítico de vinos norteamericano Robert Parker.  En 2013 y 2014, calificó a este producto de Viña Las Veletas con 88 y 89 puntos respectivamente.

Por otro lado el Petit Verdot Cabernet Franc, obtuvo una medalla de oro en el concurso 6 Nations Wine Challenge, realizado en Sydney, Australia.

En 2017, el Club de Amantes del Vino (CAV) calificó con 91 puntos la etiqueta  Petit Verdot Cabernet Franc. Acá se destacaron los aromas a frutas muy maduras, licorosas, con fondo de mermelada y su rojo violeta oscuro.

Grenache Mourvèdre, Carignan y Syrah

Premios Las Veletas

Uno de los premios Las Veletas destacado de esta etiqueta, fue el entregado por el periodista especializado en vinos, Patricio Tapia para la Guía Descorchados. Acá calificó con 90 y 91 puntos la calidad de este vino.

Nuevamente el destacado crítico de vinos, Robert Parker, consideró uno de los vinos de Las Veletas. Esta vez dio 90 puntos dos años consecutivos para el Grenache Mourvèdre, Carignan y Syrah.

James Suckling, otro prestigioso crítico de vinos a nivel mundial, evaluó con 93 puntos a este vino Las Veletas.  Finalmente el Club de Amantes del Vino (CAV) le dio 92 puntos, destacándolo como un producto muy agradable y sabroso. Ideal para acompañar con carnes rojas o quesos.

Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc

Premios Las Veletas

Patricio Tapia, periodista especializado vinos resaltó la calidad del Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc con 92 puntos. Este premio Las Veletas fue reconocido directamente en la Guía Descorchados. A su vez, el famoso crítico Robert Parker dio 88 puntos dos años consecutivos y James Suckling también resaltó esta etiqueta con 92 puntos.

El último reconocimiento lo recibió por parte del Club Amantes del Vino (CAV). La etiqueta fue catalogada con 89 puntos destacando sabores a chocolate amargo, cereza, morrón, hojas de menta y  especiado.

Toda la calidad de los Premios Las Veletas se han obtenido gracias a su sabor único, producto de una creación libre inspirada por los vientos del océano pacífico.