Nuestros Viñedos

Viñedo

Denominación de Origen: San Javier, Valle del Maule.
Localización: Alquihue, San Javier, en el extremo surponiente del Valle del Maule.
Propietarios/socios: Raúl Dell’Oro y Rafael Tirado
Enólogo: Rafael Tirado

Ubicación

Está ubicado en la zona de Alquihue, San Javier, sector tradicional de cultivos de vid, sobre suelos de secanos en que la tecnología ha jugado un papel fundamental para poder desarrollar pequeños viñedos en los sectores más secantes.

Cepas

Nuestros viñedos se caracterizan por entregar diferentes variedades tintas, como Cabernet sauvignon, Cabernet Franc, Pais, Petit Verdot , Carmenere, Syrah, Grenache, Mouvedre y Carignan.

Clima y suelo

El clima que impera en los viñedos es un característico mediterráneo seco en la temporada de madurez, con frescos vientos del océano pacífico que enfrían las tardes. Sus suelos graníticos y franco arcilloso con bajo contenido de materia orgánica.

Fermentación

En cuanto a la producción, nuestros distintos vinos comienzan su etapa de fermentación en estanques de acero inoxidable y barricas de madera. En total, 100 barricas de origen francés de 225 litros de capacidad, guardadas en cava subterránea, lo que permite guardar los vinos por el tiempo adecuado para recibir un producto final bajo en unidades de producción, pero con una calidad que ya está dando que hablar sobre nosotros, sobre Las Veletas.