Vinos de Las Veletas premiados por Guía Descorchados 2017

//Vinos de Las Veletas premiados por Guía Descorchados 2017

Vinos de Las Veletas premiados

Los vinos de Las Veletas premiados por la Guía Descorchados fueron el Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Grenache Mourvèdre Carignan y Syrah. Ambos recibieron medalla de oro.

Guía Descorchados, una entidad presente en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil entregó dos medallas de oro a nuestra viña para el 2017. Los vinos de Las Veletas premiados fueron, en primer lugar, el Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc 2014 con 92 puntos destacando su Recia en acidez y en taninos, lleno de especias dulces y también muchas frutas rojas.

 vinos de Las Veletas premiados

Los  viñedos donde crecen las uvas de este vino son plantados en terrazas de forma circular, sobre suelos graníticos y de piedra pizarra, con exposición nororiente y bajo un estricto manejo.

Otro de los vinos de Las Veletas premiados fue  el Grenache Mourvèdre Carignan y Syrah, el cual obtuvo 90 puntos. De esta cepa destacaron su Especias dulces de sabores a frutas rojas maduras y una columna de acidez que resalta los sabores frutales. Al ser un vino tinto, se puede maridar perfectamente con un buen asado de vacuno o un rico cordero al palo.

vinos de las veletas premiados

Cabe mencionar que Guía Descorchados se encarga de evaluar la calidad, valor, disponibilidad y  expectación de los vinos. Mediante citas y reuniones con diferentes productores de este licor, se van generando catas, para elegir a los mejores de cada país. En este caso los dos vinos de Las Veletas obtuvieron un alto reconocimiento.

Luego de un largo proceso, Guía Descorchados, publica en marzo de cada año un libro con los mejores vinos de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Los resultados de las degustaciones, tanto como los ganadores en cada categoría, son dados a conocer al público en noviembre, en este sitio. Para el 2017, Las cepas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Grenache Mourvèdre Carignan y Syrah, los vinos premiados de Las Veletas,  estarán dentro de este selecto grupo.