Carmenére Cuartel Nº 60- Caja 6 unidades

$89.940

Agotado

Vino de intenso color Carmin con destellos rubí, limpio y brillante. En nariz destaca con notas especiadas y fruta negra madura, algunas herbáceas de lavanda y menta, también aparecen notas de cedro. En su boca entra fresco y muy elegante, destacando su alta acidez de taninos de grano fino, pero firmes, dándole un final largo.

Despacho en Santiago y Talca es sin costo.

Envío para regiones con costo adicional según la zona de despacho.

Agotado

SKU: 0009 Categoría:

Descripción

La añada

El 2018 fue una cosecha más tardía en términos de data, iniciándose a mediados de abril. Algunas suaves lluvias durante la temporada de madurez ayudó a mantener el clima fresco y la alta acidez en la fruta. La primavera y temporada de madurez fue normal ayudando a lograr excelente madurez de la fruta.

Denominación de Origen: Maule

Color: Tinto

Tipo: Tranquilo – Seco

Tipo de uva: Carmeneré

Alcohol: 13,2

pH/acidez: 3,55/3,14

Azúcar residual: 2 gr/lt

Los viñedos

Tipo de suelo: Estas uvas crecen y maduran en viñedos plantados en faldeos de suelos graníticos, con exposición nororiente y bajo un estricto manejo del viñedo.

Edad del viñedo: 20 años.

Crianza: 12 meses en barricas francesas.

Botellas producidas: 4.510

Nº de lotes: Un lote. Se embotella toda la producción a la vez.

La elaboración

Cosecha manual, en horas de la mañana, en cajas de 12 kg. Molienda y vaciado por gravedad en estanques de acero inoxidable. Maceración durante fermentación alcohólica por 22 a 25 días y con uso de levaduras nativas. Se realiza la fermentación maloláctica y el vino se guarda en barricas por 12 meses, alcanzando características enólogas muy particulares y exclusivas.