Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc

Este vino logra, de forma armónica, la mezcla de dos variedades de cepa tradicionales en Chile y en un valle con mucha historia. Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, ensamblados para entregar toda su personalidad.

La añada

El 2014 fue una cosecha más temprana en términos de data, iniciándose a inicios de abril. Algunas suaves lluvias durante la temporada de madurez ayudó a mantener el clima fresco y la alta acidez en la fruta. La primavera y temporada de madurez fue normal, que influyeron directamente sobre la madurez tranquila y de alta calidad.

Denominación de Origen: Maule
Color: Tinto
Tipo: Tranquilo – Seco
Tipo de uva: Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc
Alcohol: 13,5
pH/acidez: 3,52/3,48
Azúcar residual: 1,65 gr/lt

Los viñedos

Estas uvas crecen y maduran en viñedos plantados en terrazas de forma circular, sobre suelos graníticos y de piedra pizarra, con exposición nororiente y bajo un estricto manejo del viñedo.
Edad del viñedo: 20 años.
Crianza: 12 meses en barricas francesas.
Botellas producidas: 20.000
Nº de lotes: Dos lotes. Se embotella toda la producción en dos días.

La elaboración

Cosecha manual, en horas de la mañana, en cajas de 12 kg. Molienda y vaciado por gravedad en estanques de acero inoxidable. Maceración durante fermentación alcohólica por 22 a 25 días y con uso de levaduras nativas. Se realiza la fermentación maloláctica y el vino se guarda en barricas por 12 meses, alcanzando características enólogas muy particulares y exclusivas.

Premios

Galardonado recientemente con 92 puntos por la Guía Descorchados 2017. El  Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc 2014 destaca su recia en acidez y en taninos, lleno de especias dulces y también muchas frutas rojas. Es un vino ideal para acompañar una cena en base a cerdo o carne de vacuno.

Por otro lado, resaltan los 89 puntos con los cuales el Club de Amantes del Vino premió al Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc 2014. Aquí destacan su rojo cereza intenso, nariz madura y sabores a chocolate amargo, cereza, morrón, hojas de menta, especiado. En la boca es maduro, de tanino medio, no muy largo.

negra_sin_premio_baja