Las Veletas sustentable: Viña recibirá apoyo de proyecto Smart Energy

//Las Veletas sustentable: Viña recibirá apoyo de proyecto Smart Energy
las veletas sustentable

Un 60% de financiamiento para impulsar la producción. Las Veletas sustentable buscará elaborar sus vinos en base a eficiencia energética e hídrica, además de integrar energía solar fotovoltaica.

Luego de postular al fondo CAMCHAL, Cámara Chileno Alemana de Comercio, Viña Las Veletas se adjudicó un 60% de financiamiento del proyecto Smart Energy Concepts. Esto buscará que la producción de vinos de la viña ubicada en San Javier, se realicen en base a una elaboración sustentable.Para esto, se buscará realizar medidas energéticas por medio de una planta de generación eléctrica para el autoconsumo.

El estudio será desarrollado por la consultora Más Recursos Naturales y abarcará una revisión del sistema de riego, la evaluación de uso de Variadores de Frecuencia y la integración de ERNC, a través de un sistema de riego fotovoltaico.  El fin de esto, es aumentar la competencia en el sector agroalimentario, reduciendo las emisiones de CO2.

Esta empresa especializada en el diseño y construcción de proyectos hídricos y energéticos dividirá el estudio en cuarto partes: Diagnóstico, análisis, propuesta técnica/económica y plan de operación/mantenimiento.

 ¿Cuál es el objetivo de Las Veletas sustentable?

Las Veletas sustentable buscará colaborar con el medio ambiente, produciendo vinos en base a energías renovables. Además se bajarán los costos en la elaboración de los productos de la viña ubicada en la séptima región. Se espera que el consumo energético disminuya  entre un 4% y un 25% aproximadamente y generar el 45% de la energía necesaria para sus operaciones.

Raúl Dell´Oro, dueño de Las Veletas, destacó el compromiso de la viña con el medio ambiente. “La integración de medidas que apunten a la eficiencia energética e hídrica y la generación de energía a partir de fuentes renovables, son un pilar fundamental de nuestro compromiso con la sustentabilidad en el proceso de producción de nuestros vinos”, enfatizó Raúl Dell´Oro, dueño de Las Veletas.

Con todo esto, Las Veletas sustentable buscará reducir el consumo eléctrico y disminuir la emanación de carbono que genera la producción de vinos.