Vino Petit Verdot Cabernet Franc: Premiado por Catad`Or Wine Awards

//Vino Petit Verdot Cabernet Franc: Premiado por Catad`Or Wine Awards

El vino Petit Verdot Cabernet Franc fue galardonado con medalla de oro por esta importante competencia.

Catad`Or Wine Awards, lleva 22 años reconociendo la calidad de los vinos Chile. A su vez tiene un gran reconocimiento en Latinoamérica. Para este año, el vino Petit Verdot Cabernet Franc de Las Veletas obtuvo medalla de oro por su sabor y calidad.

Las viñas donde se produce este vino están ubicadas en San Javier, región del Maule. Gracias al aporte del clima mediterráneo y los vientos frescos del océano pacífico, este vino nos entrega un rojo violeta oscuro, aromas a frutas muy maduras, licorosas y un fondo de mermelada. Por todo esto, este importante concurso premió a este vino Las Veletas.

Vino Petit Verdot Cabernet Franc

Esta no es la primera vez que el vino Petit Verdot Cabernet Franc ha sido premiado. Entre sus galardones destaca la Gold Medal in Six Nations Wine Challenge. Reconocimiento otorgado en Sydney, Australia. Con más de 600 participantes,  solo 18 fueron condecorados con medalla de oro, entre esos este vino de Las Veletas por su calidad y sabor. A su vez, fue distinguido por el Club de Amantes del Vino de Chile con 91 puntos.

El Catad`Or Wine Awards cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), que reúne a un  jurado internacional, con 42 especialistas, proveniente de 12 países del mundo.

Luego de un análisis con  imparcialidad y sobre todo calidad, la competencia premia y luego difunde la excelencia de los vinos de Chile. Con esto se intenta dar un prestigio a nivel mundial, que  a través del sello de este premio, se garantiza la calidad de los productos premiados y a su vez consolida un concurso con tradición y madurez.

El vino Petit Verdot Cabernet Franc representa la calidad y libertad con que se crean los vinos de viña Las Veletas. Más información acá.